Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Música

Miss Caffeina: "La máxima de este disco era que te estén cantando al oído"

Oh Long Johnson, es el original título de nuevo disco de los madrileños

Miss Caffeina en los estudios de Radio Alicante SER.

Miss Caffeina en los estudios de Radio Alicante SER. / Juan Francisco Corredera

El pasado 1 de marzo la banda madrileña Miss Caffeina, lanzó un nuevo trabajo discográfico bajo el título de ‘Oh Long Johnson’. Aunque podría parecer el título de una canción de blues o góspel, el grupo lo sacó de un video viral de internet donde un gato habla y pronuncia esas palabras. Vamos lo que comenzó siendo una broma en su furgoneta durante la gira ‘Detroit’ se ha convertido en la canción que abre el disco y además lo titula.

La banda ha aprovechado la experiencia de los anteriores trabajos y ha apostado fuerte, experimentando y arriesgando dentro del pop. Alberto, Sergio, Álvaro y Tonino han trabajado duro para dar un paso con este nuevo trabajo. “Gracias al éxito de ‘Detroit’ podemos dedicarnos cien por cien a la música” nos explicaba Sergio Sastre.

Dentro del disco nos encontramos con canciones que se convertirán en himnos dentro de su ya dilatada carrera, como por ejemplo ‘Merlí’ primer sencillo que lanzaron y que se inspira en la serie catalana que tanto está dando que hablar. Otras canciones destacadas son ‘Reina’, ‘Fiesta Nacional’, ‘Calambre’, ‘Bitácora’ o ‘Ausentes presentes’.

La producción del disco vuelva a contar con la producción de Max Dingel, quien ya se encargó de los dos anteriores trabajos de la banda. Para este álbum el grupo quiso probar diferentes sonidos e instrumentos, así como hacer un acercamiento más a la música electrónica dejando la voz de Álvaro más libre y presente. “Por ahora nos encantaría trabajar siempre con él. Es productor, músico e ingeniero, con lo cual controla cualquier aspecto de la grabación del disco. La máxima de este disco era que te estén cantando al oído” nos decía Alberto Jiménez.

En total 11 canciones, llenas de referencias y espontaneidad, estribillos pegadizos y emocionales.

El próximo mes de mayo podremos verlos sobre el escenario del Spring Festival en IFA presentando ‘Oh Long Johnson’.

Aquí tienes la entrevista y un fragmento de la canción ‘Merlí’ que han interpretado en formato acústico para el programa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?