Sociedad
Baza

La Sierra de Baza se convierte en un espacio educativo de integración

Una actividad de reforestación, en la que han participado escolares del IES Alcrebite y la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos Jabalcón, ha permitido la siembra de 300 plantones, principalmente de encinas, bajo las directrices y asesoramiento de agentes de Medio Ambiente

Jornada de reforestación en la Sierra de Baza / Radio Baza

Baza

Medio centenar de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Alcrebite de Baza, junto a integrantes de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos Jabalcón, han realizado este jueves una reforestación participativa en el Parque Natural Sierra de Baza, en el paraje conocido como cortijo de Santa Olalla.

La actividad ha contado con la asistencia de la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín, que ha destacado la importancia de "impulsar, entre la población más joven, actitudes, de respeto, cuidado y disfrute de la flora silvestre y de los ecosistemas forestales".

También se trata de difundir "el conocimiento de la vegetación de nuestro entorno más cercano", ha agregado Martín. Precisamente son estos los objetivos que se persiguen con actividades desarrolladas en el Parque Natural Sierra de Baza, como ha destacado la delegada en 'Hoy por Hoy Baza' este jueves.

Hoy por Hoy Baza (07/03/2019)

01:30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_baza_hoyporhoybaza_20190307_123000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es la primera vez que se lleva a cabo una actividad así en este espacio. Desde hace aproximadamente cinco años el instituto Alcrebite y la asociación Jabalcón dedican unas jornadas a la reforestación participativa con plantones del vivero forestal de La Resinera.

En este caso se cumple una doble finalidad, sensibilizar y formar a la población escolar sobre los problemas ambientales en general y los del Parque Natural Sierra de Baza en particular, y promover la integración de personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

La actividad ha permitido la siembra de 300 plantones, principalmente de encinas, bajo las directrices y asesoramiento de agentes de Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00