Hora 14 Málaga
Actualidad
Violencia machista

Una mujer de 58 años ha sido asesinada por su pareja en Estepona

Según ha informado la Policía Nacional no hay constancia de denuncias previas

CADENA SER

Málaga

La Policía Nacional ha informado que sobre las 23.45h de este sábado se ha producido un caso de violencia de género en Estepona, en el que ha resultado fallecida una mujer de 58 años y nacionalidad española.

Más información

El presunto autor es su marido de 55 años de Reino Unido, que se encuentra detenido e ingresado en un centro hospitalario por autolesiones. La Policía ha confirmado que no hay constancia de denuncias previas de malos tratos por parte de su marido.

Según fuentes de la investigación la mujer fue apuñalada por su pareja en presencia del hijo de la pareja de 15 años. Se trata de la segunda víctima mortal por la violencia machista en Málaga en lo que va de año.

El Ayuntamiento de Estepona ha decretado tres días de luto oficial por este asesinato machista y ha convocado a una concentración y minuto de silencio a las seis de esta tarde en la puerta del antiguo ayuntamiento en la Plaza Blas Infante.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano ha mostrado su repulsa y consternación por este asesinato  y ha recordado que la violencia machista no tiene cabida en esta sociedad.

Mensajes de repulsa que se vienen sucediendo a lo largo de toda la mañana. La Secretaria General del PSOE, Susana Díaz ha asegurado en un mensaje de Twitter:"El horror y la sinrazón  machista nos golpea de nuevo.... la violencia de género es cosa de toda la sociedad y no caben medias tintas. Mi repulsa y condena".

Por su parte la Subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, a través de esta misma red social ha señalado :"Rabia y dolor por otro caso más repugnante de violencia contra la mujer".

En declaraciones a la SER, María del Mar Zamora, integrante en Málaga de la Plataforma Violencia Cero ha pedido que no se baje la guardia en la lucha contra la violencia de género:"Hay que recordar que existen dos leyes, la nacional y la andaluza y que hay que seguir desarrollando y que no puede venir ningún partido con altavoz a decir que hay que paralizarlas".

Zamora ha lamentado que ,desde el 8M y las manifestaciones feministas del pasado viernes , dos mujeres hayan sido asesinadas en España y asegura que estos hechos demuestran la necesidad de seguir luchando por la igualdad y contra la violencia machista.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00