Sociedad

El personal no fijo del Santa Lucía podrá elegir en qué servicio trabajar dentro del Complejo Hospitalario

Más de 350 profesionales participan en un plan de movilidad laboral del Área de Salud de Cartagena

Control enfermería / Complejo Hospitalario Santa Lucía

Cartagena

El Área de Salud de Cartagena ha celebrado un concurso de traslados de asignación de puestos de trabajo dirigido al personal no fijo para cubrir distintos puestos en servicios del Complejo Universitario de Cartagena y en el que han participado más de 350 profesionales.

La posibilidad de que estos profesionales puedan optar a solicitar alguna de las plazas que quedan descubiertas en los hospitales Rosell y Santa Lucía es una medida que tiene como objetivo incentivar a los trabajadores y que puedan elegir en qué servicio trabajar.

El servicio de Recursos Humanos del Área de Cartagena celebra este tipo de concursos de movilidad interna para personal fijo asumiendo que el trabajador que elija un puesto de trabajo en un servicio acorde a sus preferencias, trabajará de manera más productiva.

Así, y desde el pasado año, el área de salud ha extendido esta práctica al personal temporal estable en el que se incluyen interinos, personal de promociones internas y otros contratos de larga duración.

La novedad este año es que, tras acuerdo con la Junta de Personal del Área, este acto de adjudicación de los diferentes puestos internos que habían quedado descubiertos se ha realizado por primera vez en un acto único y público en el Salón de Actos del hospital Santa Lucía, garantizando la transparencia del proceso.

En este concurso, han participado un total de 356 profesionales, 86 de categoría de enfermería, 110 de auxiliar de enfermería, 40 de la categoría de auxiliares administrativos y 121 de la de celadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00