Últimas noticias Hemeroteca

Fundación Repsol lleva los talleres de Aprendenergía a más de 900 escolares de Cartagena

El Centro de Visitas de la refinería del Valle de Escombreras acoge las actividades hasta el próximo 15 de marzo

Una veintena de centros educativos de Cartagena van a participar este año en los talleres de Aprendergía; un proyecto de Fundación Repsol que nace con el objetivo de acercar a los más jóvenes el mundo de la energía y hacerles reflexionar sobre los retos de futuro.

Las actividades están diseñadas y adaptadas al currículo escolar de alumnos de 6º de primaria y 3º de secundaria. Además, están guiadas por educadores especializados.

Con el "Juego del reto del mix energético de Villaenergía", los más pequeños tienen la misión de conseguir la energía que necesita esta ciudad imaginaria para funcionar.

Los alumnos de secundaria ponen a prueba su creatividad y capacidad de trabajo en equipo con el "Juego del reto del mix energético de los países", en el que los participantes asumen diferentes roles y se convierten en gestores energéticos de un país, con el objetivo de diseñar el modelo energético más sostenible, teniendo en cuenta las diferentes fuentes de energía primaria, la disponibilidad de recursos y las emisiones de CO2.

Con estos juegos, descubren más sobre las diferentes fuentes de energía, comprenden los procesos de transformación y descubren el valor y la importancia de todas las energías para una transición energética viable y sostenible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?