Política
En Marea

'Galicia en común', la marca para olvidarse de En Marea

Moncho Fuentes EFE

Santiago de Compostela

Es la marca electoral que más gusta a Podemos, Anova e Izquierda Unida. Según fuentes consultadas por la SER, 'Galicia en común' es la apuesta para concurrir a las elecciones generales al margen de En Marea.

Es el nombre preferido por las cúpulas de las tres formaciones que trabajan a buen ritmo para cerrar un acuerdo cuanto antes. Tras varios intentos de acercamiento con Luis Villares, las fuentes consultadas dan por hecho que el magistrado en excedencia no quiere una lista única, no quiere un consenso, y por tanto, habrá dos listas de la izquierda rupturista el 28 de abril.

Esas fuentes creen que no se esperará hasta el último día para registrar la coalición porque entienden que En Marea ha escogido su propio camino.

Galicia en común es la marca para dejar atrás la convivencia en En Marea, y servirá también de hilo común para las municipales, aunque las marcas ya asentadas como Compostela Aberta o Marea Atlántica mantendrán su identidad en las municipales. Galicia en común les dará sostén a las mareas municipalistas que lo soliciten.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00