Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Violencia género

El Concello de Sober recuerda a Estrella Domínguez, asesinada a manos de su pareja

El hombre disparó a su mujer con una escopeta de caza en la vivienda que compartían en Madrid y después se suicidó

Getty Images

Lugo

Minuto de silencio en la Plaza del Concello de Sober como repulsa por el asesinato el pasado viernes de Estrella Domínguez, natural del municipio lucense y víctima de violencia de género. El hombre disparó a su mujer con una escopeta de caza en la vivienda que compartían en Madrid y después se suicidó también de un disparo.

Decenas de personas acudieron junto al alcalde, Luis Fernández Guitián, a la subdelegada del gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez y a varios miembros de diferentes partidos políticos a la concentración como rechazo a este asesinato, donde también se leyó un manifiesto.

El Concello de Sober decretó dos días de luto oficial por esta pérdida y las banderas de la casa consistorial lucieron a media asta durante el fin de semana en señal del dolor de todo el municipio.

Tivemos as bandeiras a media asta durante 2 días

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552312783_705456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SOLUCIONES REALES Y EFECTIVAS

Con Estrella son tres las mujeres que fueron asesinadas en poco menos de 48 horas por violencia machista en España, por lo que la Asociación Si Hai Saída Contra a Violencia de Xénero exige "que se comiencen a aplicar urgentemente y de una vez por todas soluciones reales y efectivas" para acabar con esta lacra. Para la presidenta del colectivo, Marta Rodríguez Engroba, "es evidente" que algo no está funcionando, porque se siguen sucediendo las víctimas por este tipo de violencia, por lo que urge ir más allá de las movilizaciones, que en todo caso aplauden desde Si Hai Saída.

É evidente que algo non está funcionando

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552313152_935217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodríguez Engroba pide además que "tanto los políticos como otras personas que tienen competencia en el ámbito de la violencia de género, dejen de utilizarla, así como a sus víctimas, como meras estrategias políticas".

Por otro lado, la presidenta del colectivo ha querido mostrar que las mujeres que forman Sí Hai Saída están "tremendamente ofendidas y disgustadas" por la acusación de una miembro de la plataforma feminista de Lugo, que las vincula con la formación política de Vox. Rodríguez Engroba dice que con eso "se nos acusa directamente de fomentar el maltrato, que es lo que está haciendo ese partido".

De volver a darse un caso semejante "no dudarán en tomar las medidas legales oportunas", según ha advertido, porque "una cosa es discrepar o no concordar y otra es hacer esto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00