Deportes
Real Murcia

El Real Murcia ficha a Julio Algar

diariodeleon.es

Murcia

A comienzos de diciembre del año pasado se tomó una decisión en el Real Murcia que ha tenido consecuencias. Como cualquier decisión. En aquel momento se escogió a Pedro Cordero como Director Deportivo del Real Murcia. El otro nombre fuerte en la pugna era Julio Algar, también exjugador del conjunto grana.

Aquella decisión pesó en un sector del Consejo de Administración y las áreas de dirección que menos de tres meses después decidieron abrir la puerta a Cordero para volver a la idea inicial: Julio Algar. Un hombre que consideran es el idóneo para llevar a cabo la promesa de un Murcia basado en la cantera.

Esta misma mañana ha rescindido su contrato con la Cultural Leonesa y ya se ha hecho oficial su llegada al banquillo y a la dirección deportiva del Real Murcia.

¿Quién es Julio Algar?

Julio Algar Pérez-Castilla (Madrid, 16/10/1969) comenzó su andadura futbolística en el Castilla y tras varios saltos llegó al Real Murcia, dos temporadas, y después pasó por el Cartagena. Quedó vinculado a la Región donde hace unos años estuvo inmerso en el Lorca FC que jugó en Segunda División.

Paco Zaragoza, Director Deportivo del Lorca en aquel momento y colaborador de SER Deportivos Región de Murcia, reconoce que Julio Algar fue la primera incorporación a su proyecto después de que el madrileño fuese ojeador del RCD Espanyol y responsable de zona sureste del FC Barcelona. Club para el que redactó informes del primer equipo con Andoni Zubizarreta como Director Deportivo.

Y hasta este lunes Julio Algar estaba ligado a la Cultural Leonesa donde entrenaba al Juvenil Nacional del club y ejercía labores de apoyo en la Secretaría Técnica. En definitiva, un apagafuegos con la fuerza suficiente para virar el rumbo de una barcaza, con aires de transatlántico, a la deriva.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00