Economia y negocios
Paella

Valencia ya cocina la candidatura de la paella a patrimonio de la humanidad

El Ayuntamiento de la ciudad arranca un proceso largo con la creación de una comisión de expertos

Getty Images

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha celebrado este lunes la primera reunión de la comisión de expertos que va a trabajar en la candidatura para convertir la paella, en patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Una comisión compuesta por académicos, hosteleros y expertos en turismo, que ya promovieron la celebración el 20 de septiembre del día mundial de este reconocido plato valenciano.

La primera teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, cree que sobran los motivos para poner en valor nuestra receta más internacional como ya ocurrió con la pizza. Ahora empieza, dice Gómez, un camino largo.

Sandra Gómez, primera teniente de alcalde de Valencia: "Estamos dando los primeros pasos de un camino largo"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000365141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El procedimiento para solicitar este reconocimiento empieza desde la Conselleria de Cultura, que tiene que declarar la paella como Bien de Interés Cultural. Después, la Generalitat Valenciana presentará al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la propuesta de candidatura a la Lista Indicativa, un listado de bienes culturales registrados de las diferentes autonomías para presentar a la UNESCO. El Bien en cuestión, la paella, debe permanecer en esta lista al menos un año. A partir de ahí el proceso continúa durante al menos dos años más, interviniendo el Consejo de Patrimonio Histórico y el Comité de Patrimonio Mundial para su aprobación final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00