Hora 14 Málaga
Actualidad
Patrimonio cultural

Un juzgado paraliza el derribo de La Mundial

El juzgado de incidencias que se ha hecho cargo del asunto ordena que se paralicen las obras

El edficio de La Mundial esta mañana / CADENA SER

Málaga

El juzgado de instrucción 3 de Málaga, en funciones de Juzgado de inceidencias,  ha decretado este lunes la paralización del derribo del edificio del siglo XIX La Mundial atendiendo a la petición realizada por la plataforma Salvemos La Mundial en una denuncia presentada contra la democilición del edificio. Una medida cautelar que adopta el mismo día en el que han comenzado los trabajos de preparación para un derribo previsto, inicialmente, el próximo 17 de marzo.

La Plataforma Salvemos La Mundial llevó el caso el pasado viernes ante la Fiscalía. Denunciaba por presunta prevaricación al alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, al concejal de Urbanismo Francisco Pomares y al gerente de Urbanismo, José Cardador a los que acusa de sacar al edificio, sin justificación, del Catálogo Municipal de Protecciones, autorizar la demolición del Edificio sin que exista licencia que la ampare y todo ello con el conocimiento y la inacción de los denunciados.

De esta forma la Plataforma solicitaba al Ministerio Público que paralice el derribo de La Mundial como medida cautelar ya que su ejecución causaría un daño irreparable, un asunto para el que la Fiscalía no es competente ya que debe ordenarlo un juzgado.

Más información

El Ministerio Público hacía este lunes acuse de recibo de la denuncia y la remitía al Juzgado de incidencias por si este consideraba necesario adoptar medidas cautelares que el tribunal ha decidido poner en marcha con la paralización del derribo.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00