Sociedad

Del 18 al 20 de abril se podrá visitar la Feria de Minerales y Fósiles de La Unión

Se expone la reproducción de una mandíbula de megalodón una especie de tiburón extintos hace tres millones de años, que podían medir hasta 120 metros de largo

Presentación de la XXIII edición de la feria, en el Palacio de Aguirre de Cartagena / Alejandro Moya (Cadena SER)

Cartagena

La Feria de Minerales y Fósiles de La Unión cuenta en su vigésimo tercera edición con 39 expositores y 168 metros lineales de muestra, esperando superar este año los 15.000 visitantes en la que es ya se ha convertido en la tercera muestra más importante de estas características de España.

Se podrá visitar del 18 al 20 de abril en el antiguo Mercado Público de La Unión, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, coincidiendo con la Semana Santa Minera. La entrada es gratuita.

Este año, entre los elementos mineralógicos más destacados, resaltan por su novedad baritinas azules, rutilos y cuarzos amatistas tipo catedral. En el apartado dedicado a los fósiles, se podrá ver la reproducción a tamaño real de una mandíbula de un ‘Carcharodon Megalodón’, el tiburón gigante que podía alcanzar hasta 120 metros de tamaño, y que se extinguió hace algo más de tres millones de años. Carlos Bernabé, presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y profesionales de La Unión, que es quien organiza la feria.

Otra de las principales novedades en esta edición, se ha suscrito un convenio de colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y contará con un espacio de minerales adecuado a personas invidentes o con visión reducida.

La Feria de Minerales y Fósiles de La Unión nació en 1997 como Seminario de la Sierra Minera, para convertirse el año siguiente en una muestra.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar el patrimonio histórico y minerológico de la Sierra de Cartagena-La Unión, así como dinamizar el comercio y la hostería del municipio unionense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00