Política

Granada recupera la Casa Ágreda tras una cesión de Torres Hurtado investigada por los tribunales

El alcalde Cuenca anuncia que trabajará para instalar en el edificio el gran museo que Granada necesita

Interior de la Casa Ágreda, en el Albaicín granadino / Cadena SER

Granada

El Ayuntamiento de Granada ha recuperado por fin, la casa Ágreda, tras una resolución judicial que deshace la adjudicación del inmueble del Albaicín a una organización internacional supuestamente sin ánimo de lucro. El alcalde ha anunciado este martes que su intención será dedicar el edificio histórico del Bajo Albaicín a gran museo de la ciudad.

La adjudicación de la casa Ágreda por parte del gobierno anterior de Torres Hurtado está siendo investigada por los tribunales tras una denuncia por irregularidades del grupo de Vamos Granada. El concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha informado este martes de la resolución judicial que devuelve el edificio al municipio y confirma, a su juicio, que el gobierno anterior del PP lo malvendió a una supuesta organización humanitaria internacional para hacer caja.

El concejal ha asegurado que la cesión del PP fue irregular y lo demuestran los correos que obran en el sumario del caso Nazarín donde responsables del anterior gobierno confirman que la venta fue 'baratita'.

El concejal de Urbanismo ha agradecido la movilización popular surgida en Granada cuando se produjo la cesión de la Casa Ágreda con opción a compr. Fernández Madrid ha asegurado que, gracias al clamor popular, y a la acción municipal de su gobierno, la adjudicación se ha revertido y la Casa Ágreda vuelve a ser de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00