Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Estudiantes universitarios

El PP acusa al Govern de 'discriminar' a los universitarios ibicencos

El conseller de Educación dice que ahora se dan ayudas específicas a los estudiantes pitiusos

Sara Ramón, en una imagen de archivo en el Parlament / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular acusa al Govern Balear de "discriminar" a los universitarios ibicencos en la concesión de ayudas. El conseller de Educación responde que ahora hay "subvenciones específicas para los estudiantes pitiusos y más beneficiarios".

La diputada del PP, Sara Ramón, asegura que "no está garantizado el principio de igualdad porque siguen sin ser compatibles las ayudas a los estudios que se pueden solicitar en el Govern y en el Consell". Los alumnos tienen que decantarse por una o por otra, por lo que asegura que "se producen muchas renuncias".

Ramón recuerda que para un estudiante de Ibiza o Formentera seguir su formación académica en la UIB le cuesta de media 1.100 euros al mes. Dice que si se junta esta falta de ayudas con el aumento del precio del alquiler y las bajas notas de selectividad "dejan a muchos estudiantes sin opciones de alojamiento en una residencia universitaria". Destaca que juntando las ayudas de las dos instituciones "no les daría ni para cubrir un mes de gastos".

La diputada del PP pone cifras y dice  que el Govern ha otorgado 28 ayudas a universitarios de Ibiza, 2 a los de Formentera frente a las 626 de Mallorca, "y la Consellería sigue sin reaccionar".

March dice que la situación es "mucho mejor" que en la pasada legislatura  y recalca  con gobierno del PP "hubo 8 beneficiarios de estas ayudas en las Pitiusas"

Señala que ahora haya "aportaciones específicas para los alumnos de Ibiza, Formentera y Menorca" y que "se ha incrementado la partida global de 200.000 a 500.000 euros".

El conseller destaca también que se ofrecen subvenciones para el alquiler y que se ha hecho una aportación de 19 millones de euros a la Universidad.

El conseller recuerda que la política de becas depende del Gobierno y  asegura que la que se llevó a cabo por parte del ejecutivo Rajoy fue "lamentable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00