Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mascletà del 19 de marzo

Pirotecnia Ricasa pone el colofón a las mascletàs de las Fallas 2019 desde la Plaza del Ayuntamiento

▶️ Escucha la mascletà con invitados

Día: 19 de marzo

Pirotecnia: RICASA, RICARDO CABALLER Olocau (València)

Año de fundación: 1881

Historial: La historia de RICASA Ricardo Caballer, comienza con su fundador, D. Vicente Caballer Calatayud. En 1881 fundó la empresa de la que nació RICASA de la mano de Ricardo Caballer Zamorano. Cuando el maestro pirotécnico comenzó esta nueva etapa no se imaginaba lo que había puesto en marcha. En la actualidad, RICASA ocupa uno de los más destacados lugares en la clasificación de fabricantes y realizadores de espectáculos del mundo. El objetivo de RICASA es mantener la sorpresa del espectador ilusionado. El fundamento de una actitud inequívoca frente a conceptos como la calidad, las necesidades de todos los clientes y espectadores; y la búsqueda constante de nuevos métodos para estimular la fantasía, la creatividad el espectáculo y la ilusión.

Propietario: Sociedad Anónima, gestionada por Ricardo Caballer Estellés y Ricardo Caballer Cardo, nieto y biznieto respectivamente del fundador.

Dirección: Partida del Arenal S/N, Olocau

Mail: ricasa@ricardocaballer.com

Web: www.ricardocaballer.com.

Fallas 2018: 15 de marzo

Presencia en la Plaça de l’Ajuntament: desde 1974

Disparos 2018:

- Realización de gran mascletà vertical – Amstel Marina (Valencia).

- Piromusical Feria de Julio (Valencia).

- Espectáculo Pirotécnico Nochevieja en La Marina (Valencia).

- Disparo 32º Castell de l’Olla de Altea.

- Disparo desde el Cerro de Santa Catalina en la Semana Grande de Gijón.

- Colaborador en el material pirotécnico utilizado en las jornadas técnicas de formación de la unidad TEDAX-NRBQ de la Guardia Civil de Valencia.

- Fuegos del Apóstol – Santiago de Compostela.

- Espectáculo Piromusical clausura del Concurso Internacional de San Sebastián.

- XVIII Espectáculo Piromusical de Sueca con Homenaje a la Ruta.

Especialidad: La especialidad de Pirotecnia Ricardo Caballer, S.A. son los grandes eventos, los espectáculos piromusicales y una amplia gama de producto de efectos especiales diseñado para parques temáticos.

Curiosidades: Suministra productos pirotécnicos a los cinco continentes y tiene delegaciones en Madrid e Ibiza. Es el proveedor de fuegos de efectos especiales para los principales parques temáticos del mundo.

Disparo del día: El que conoce a Ricardo Caballer sabe que la mascletà del día 19 de marzo en Valencia va a ser uno de los grandes acontecimientos pirotécnicos diurnos del año. No se quiere desvelar mucho del disparo, peo podemos intuir un comienzo digitalizado con distintos ritmos terrestres y aéreos, haciendo una combinación sonora divertida, pero siempre manteniendo lo que es la estructura tradicional de una mascletà, de menos a más. En el cuerpo central deparará alguna sorpresa que otra, mientras que el terremoto final tendrá varias fases aéreas y terrestres bien diferenciadas, con un cierre final desde todos los puntos de la plaza que promete ser espectacular. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?