Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Mercadona

Mercadona vende un 6% más en 2018 y aumenta su beneficio un 84%

La empresa que preside juan Roig expandirá el modelo de comidas para llevar a 250 tiendas en 2019

Mercadona vende un 6% más en 2018 y aumenta su beneficio un 84%

Mercadona

Mercadona ha incrementado sus beneficios el año pasado hasta llegar a los 593 millones de euros, después de impuestos, un beneficio que Juan Roig atribuye a que ha aumentado su preocupación por el 'jefe' que es como en la empresa llaman al cliente. La compañía Mercadona incrementa en 2018 un 6% las ventas, hasta los 24.305 millones de euros. Durante ese ejercicio, además se crearon 1.500 empleos en España y 300 en Portugal, la compañía que preside Juan Roig ya tiene 85.800 empleados. Los trabajadores han recibido 325 millones en primas, 15.600 de ellos han visto aumentar un 11% su salario. cualquier empleado que lleva más de cuatro años en Mercadona, cobra 1.477 euros netos al mes.

La facturación en tiendas ha aumentado un 6%, porque ha llegado a una media de 50 tickets en tienda al día. Y la prueba iniciada en mayo del año pasado, con la Colmena, el almacén para la venta on-line, le ha permitido duplicar el numero de clientes y llegar a una facturación mensual de 2,2 millones de euros. En ese sentido tiene previsto abrir una colmena en Barcelona en junio para empezar a vender on-line, su intención es llegar también a Madrid. Para este año pretende alcanzar los 25.200 millones de ventas e invertir 2.300 millones, mas de la mitad que el año pasado, la plantilla aumentara en 1000 personas, y que abrir 60 tiendas aunque va a cerrar 40. Juan Roig augura que este también será un buen año, que culminará con la primera apertura en Portugal el próximo dos de julio.

Mercadona abrirá otras 10 tiendas en el país vecino, la primera estará en Porto no es Lisboa, porque no es centralista no como en España y ha aprovechado para reclamar el corredor mediterráneo.

Roig indica que su objetivo es aumentar la calidad del producto que ofrece al cliente y atender lo que demanda fruto de esas peticiones es  "listo para comer", con 35 platos, se implantará en 250 tiendas en 2019. El nuevo sistema de venta online ha hecho crecer un 120% el número de pedidos y ha incrementado la facturación hasta los 2,2 millones al mes. Según señala dentro de poco cocinar será un hobby.

Además, la compañía ha presentado un estudio sobre la satisfacción de los cinco componentes de la empresa, que para Mercadona son, por el siguiente orden: el jefe (el cliente), el trabajador, el proveedor, la sociedad y el capital. 

Para garantizar la seguridad alimentaria, se han hecho en 2018: 2.000 contrastaciones y simulacros periódicos. Las tiendas han continuado evolucionando hacia el modelo de tienda eficiente, se han hecho reformas en 215 y hay un total ya de 400.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?