Política

Trabajadores de DIA, bloquean la entrada al almacén

Pioden la retirada del expediente que afecta a 170 empleos en 27 tiendas en Asturias

Los trabajadores impidieron la entrada y salida de camiones / Ángel Fabián

Oviedo

Trabajadores de Supermercados DIA han bloqueado durante casi una hora la salida de los almacenes centrales de la cadena, en el polígono Espíritu Santo de Oviedo. Piden la retirada del expediente que supondría el despido de 170 empleados en 27 tiendas.

El expediente que iba a afectar a 2.000 trabajadores en España, se ha visto reducido a 1.200, pero aún contempla el despido en Asturias de 170 en 27 tiendas, así como el cierre de los almacenes cuya entrada han bloqueado esta mañana. Han estado acompañados por el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, quien considera que "el expediente no tene sentido ante este momento de incertidumbre que vive el grupo empresarial, con un Consejo de Administración el día 20 que tiene que decidir quién va a tener la mayoría accionarial, por lo que hoy no sabemos quién va a ser el dueño".

La concentración ha sido convocada por CCOO y USO, que han criticado al resto de sindicatos que están en la mesa de negociación de Madrid. Les acusan de intentar negociar las condiciones de los despidos, cuando consideran que debe ser retirado el expediente, en tanto no se aclare la composición accionarial de la empresa, algo que deberá hacer el Consejo de Administración el próximo día 20.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00