Economia y negocios
Benamaurel

Benamaurel ofrece formación gratuita a sus agricultores

Desde el consistorio de esta localidad se apuesta por la formación y el asesoramiento gratuito a profesionales agrícolas y productores. La primera sesión será el lunes 18 de marzo

Formación agrícola / Cadena SER

Baza

El Ayuntamiento de Benamaurel ha firmado un convenio con la Asociación Alvelal a través del cual la asociación diseñará junto al ayuntamiento un plan de formación y asesoramiento anual gratuito para los agricultores del municipio de Benamaurel.

El plan de formación tendrá un año de duración, con sesiones mensuales, temáticas, que mezclarán formación y asesoramiento teórico, con visita a fincas y tareas demostrativas en campo.

El alcalde de esta localidad de la Comarca de Baza, Francisco Torregrosa, ha firmado este convenio de colaboración con Cristóbal Aránega, presidente de Alvelal, para poner en marcha este plan cuya primera sesión se celebrará el próximo lunes 18 de marzo, a partir de las 16:30h.

Según Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel, "tenemos claro que el sector agrícola debe ser el motor económico de nuestras comarcas y por eso tenemos que poner todos de nuestra parte para que nuestros agricultores mejoren sus capacidades, tanto de cultivo como de comercialización de sus productos. Este plan de formación y asesoramiento debe ser la punta de lanza para otros objetivos, como trabajar para la consecución de más concesiones de agua en nuestras tierras, en que cada vez haya mayor número de emprendedores profesionales agrícolas, en la posible creación de cooperativas, transformación "in-situ" de los productos, etc.".

A finales de 2018 se realizó una reunión previa con Miguel Ángel Gómez, miembro y técnico colaborador de Alvelal y los agricultores locales, que evidenció el interés que despertaba esta iniciativa, sobre todo entre los más jóvenes, vinculados a nuevos cultivos, así como la necesidad de asesoramiento técnico.

La Asociación Alvelal, cuyo ámbito geográfico de actuación se centra en los territorios del Altiplano de Granada, los Vélez y Almanzora, destaca por su lucha contra la desertificación, la conservación de los suelos, su enriquecimiento, así como por la conservación de los valores agrícolas, culturales y patrimoniales de estos territorios rurales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00