Fútbol

El Efesé descarta el Mundial 82 como emplazamiento de su ciudad deportiva

Los albinegros desestiman el ofrecimiento municipal del campo de la EF San Ginés por quedarse corto de espacio para su proyecto

Entrada al Mundial 82 / Google Maps

Cartagena

Tal y como informa el diario 'La Verdad', el FC Cartagena ha desestimado la propuesta del Ayuntamiento para convertir los campos del barrio de San Ginés, el Mundial 82, en su más que necesaria ciudad deportiva. En apenas unos días acabará, después de 25 años, la concesión municipal de las instalaciones a la FFRM en los que no se han afectuado los planes federativos que había sobre la parcela. En la propuesta municipal al club albinegro sería este el que se ocupase de la remodelación de las instalaciones, pero finalmente las actuaciones las tendrá que efectuar el propio Ayuntamiento, en el que ya hace años que es uno de los grandes "puntos negros" del municipio en cuanto a instalaciones deportivas.

No se trata de una novedad, y es que, desde hace ya meses, en el club albinegro manifestaban que querían unas instalaciones con capacidad de ser ampliadas en el futuro, algo que no era posible en San Ginés. Hace algo más de un año el discurso era distinto, ya que se valoraba también su ubicación en el centro de la ciudad.

Ahora mismo el Mundial 82 está formado por un campo de fútbol once y otro de fútbol siete, ambos de tierra, que podrían ser dos de fútbol once pero algo encorsetados y sin espacio para los edificios administrativos, la residencia para futbolistas de las bases, el gimnasio, la sala de prensa y el centro médico, que quieren construir desde el club. Además, una de las condiciones del Ayuntamiento era que la EF San Ginés pudiera seguir utilizando las instalaciones, saturándolas aún más.

Por tanto, los 15.000 metros cuadrados de parcela se quedan escasos para el proyecto que tiene entre manos el Efesé. Se necesitarían unos 45.000 metros cuadrados para la primera fase, además de otros 45.000 para acometer una ampliación que se abordaría en caso de ascenso a Segunda y construir al menos cuatro campos más.

Desde el club siguen trabajando en la vía de los terrenos municipales, pero también en la iniciativa privada, aunque no hay plazos marcados en el que ya se está convirtiendo en el cuento de nunca acabar en el Efesé. Durante los últimos años se han barajado muchas localizaciones; desde los terrenos de Paco Gómez en Peñarroya, a las afueras de la ciudad; los anexos al Estadio Cartagonova, una posibilidad descartada por la reactivación hace unas semanas del Plan Rambla que urbanizará toda esa zona; el campo de la Gimnástica Abad, que es muy pequeño y con poca capacidad de ampliarse; e incluso terrenos en el municipio vecino de La Unión, entre otros.

Ahora mismo las bases albinegras ocupan el campo Ciudad Jardín, que el año pasado alternaban con el López Belmonte de la EF Esperanza en las Seiscientas, mientras que el primer equipo entrena en La Manga Club o Pinatar Arena. La pasada campaña entrenaba a veces también en la Urbanización Mediterráneo o el propio López Belmonte, pero Munúa prefiere trabajar sobre césped natural y no artificial. La ciudad deportiva se antoja cada vez más necesaria para un equipo en constante crecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00