Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Vinos

Los distintos acentos del vino

Burgos acoge el 1 de abril la quinta edición de El Alma de los Vinos Únicos, una de las catas con más presencia de bodegas europeas y público especializado

Imagen de archivo de la anterior edición de El Alma de los Vinos Únicos en 2017 / Radio Castilla

Burgos

Más de un centenar de bodegueros, el 60% de fuera de España; muchos procedentes de Francia, Italia, Austria, Portugal, Hungría o Chile, participarán el 1 de abril en El Alma de los Vinos Únicos, que se desarrollará en el Fórum Evolución de Burgos. Unas 1.500 personas acudirán a la quinta edición de esta cita, que ha tenido "gran repercusión a nivel internacional", según explica Paco Berciano, uno de los responsables del evento a través de la distribuidora Alma Vinos Únicos. En la cata se podrán probar "más de 700 referencias" y en ella participan por primera vez algunas bodegas francesas o la chilena 'Clos de fous'.

Berciano destaca la repercusión económica que un evento como este tiene en la ciudad de Burgos, tanto en las reservas hoteleras como en los establecimientos de hostelería, dado el gran número de bodegueros que acuden y también de público especializado procedente de la hostelería o de tiendas especializadas. "Recibimos a un grupo de gente que tiene mucha influencia en redes sociales, sus comentarios tienen valor añadido", explica.

Vividores 13.03.19 El Alma de los Vinos Únicos

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000047021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los rasgos más característicos de las bodegas con las que trabaja la distribuidora Alma Vinos Únicos es que sean "lo más respetuosas posibles con el medio en el que trabajan". También tienen en común que sus vinos son "la expresión del lugar donde nacen", de acuerdo con el concepto de "terroir". Muchas de ellas, bodegas familiares que acuden a la cita "por una relación personal más que por un interés comercial", explica. En el evento estarán presentes, entre muchos vinos, Château d´Arlay, Clos Cibonne, Domaine Clape, Quinta da Muradella, Algueira, Van Zeller o Famille Hugel.

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00