Hoy por Hoy Norte de ExtremaduraHoy por Hoy Norte de Extremadura
Actualidad
Valle del Jerte

Ya iniciada la floración del cerezo

Se adelanta sobre las fechas previstas

Imagen del seguimiento de la floración del cerezo de hoy de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte / Cedida

Plasencia

Los cerezos de las cotas bajas del Valle del Jerte ya han "roto", ya han comenzado a florecer según confirma a la Cadena SER el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Ernesto Agudiez.

Aunque todavía no podemos hablar "de floración plena" ya se pueden ver "cerezos en flor" en el Valle del Jerte, en una floración que se espera que este año sea "escalonada" según las cotas de altura a las que se encuentren los árboles. 

Desde la Mancomunidad de Municipios se recomienda evitar las visitas en fines de semana para evitar aglomeraciones, aunque "las esperas en carretera en el Valle florido y con el río Jerte al lado es también un momento de disfrute" y ante la falta del nuevo puente en Cabezuela del Valle pide "filosofia".

De la misma manera, Agudiez ha recordado que "no deben arrancarse ni flores ni ramas" de los cerezos floridos, ya que estas "en un mes serán cerezas" y que el Cerezo en Flor es el resultado de la labor de los hombres y mujeres del Valle del Jerte que luego recogen estos frutos para llevarlos a los mercados de medio mundo.

El Valle del Jerte inicia la Floración del Cerezo (13/03/2019)

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552482320_862404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00