Sociedad

200 luminarias LED se van a instalar en el municipio de Cartagena

El objetivo final de estas actuaciones es que todas las bombillas del alumbrado público sean de bajo consumo

Foto:Getty Images

Cartagena

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, continúa desarrollando el plan de mejora del alumbrado público en el municipio.

En estas últimas semanas se han instalado cerca de 200 nuevas luminarias LED tanto en el Barrio Universitario como en Los Popos, que se suman a las más de 500 que se habían colocado con anterioridad.

Gracias a este plan, los vecinos de otros barrios y diputaciones como El Bohío, Hispanoamérica, Los Dolores, Canteras, Mar de Cristal, Islas Menores, La Puebla, Virgen de la Caridad, Santa Lucía y Santa Ana ya están disfrutando de sus nuevas farolas.

Juan Pedro Torralba, concejal de Infraestructuras ha dicho que "consideran que es importante mejorar la iluminación porque se traduce tanto en un aumento de la seguridad y en mayor eficiencia energética como en la reducción de emisiones contaminantes. En Cartagena muchos barrios y diputaciones tenían un déficit muy importante de alumbrado y eso, en depende de qué zonas, puede suponer un riesgo para la ciudadanía. Cambiar eso es una de nuestras prioridades".

El centro de Cartagena también se ha beneficiado de esta mejora, ya que el pasado mes de agosto se instalaron en el Paseo Alfonso XIII un total de 85 luminarias a las que, en breve, se sumarán 96.

El objetivo final de estas actuaciones es que todas las bombillas del alumbrado público sean de bajo consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00