Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
XXIII PREMIOS CADENA DIAL

Gran éxito de los Premios Cadena Dial

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acogió la XXIII edición que se convirtió en tendencia a través de las redes sociales durante la emisión del espectáculo

Jorge Paris Hernández

Santa Cruz de Tenerife

Con puntualidad británica (20:30 hora canaria) arrancó la XXIII edición de los Premios Cadena Dial que, un año más, han vuelto a celebrarse desde el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. El cantante Melendi fue el encargado de abrir el espectáculo, recitando y metiéndose entre el público.

Más información

Los presentadores Sara Escudero, Luis Larrodera y Carmen Ramírez pulsaron cómo estaba el ambiente y recordaron que lo recaudado en la gala, este año, iría destinado a la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva (FAMAL) y al aula del área de pediatría del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Melendi. / Jorge París

Los cantantes Nerea Rodríguez y Antonio José inauguraron la entrega de premios con un galardón que recibieron los colombianos Morat, quienes agradecieron todo lo que les está ocurriendo a los fans y a Cadena Dial "por haber sido una ayuda en nuestros comienzos". Juan Pablo, Simón, Martín y Juan Pablo deleitaron a los asistentes con uno de sus temas más recientes 'Cuando nadie ve'.

Una de las actuaciones más aplaudidas de la noche llegó con Aitana, que sorprendió a todos cantando 'Vas a quedarte' -un tema compuesto para ella por los colombianos Morat- junto a Antonio José. Ambos lograron envolver el escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife de pura magia.

Greeicy y David Bisbal, juntos sobre el escenario. / Jorge París

En un momento de la noche, David Bisbal, descendió al escenario en un elevador donde interpretó dos de sus canciones más conocidas junto a Greeicy y Sebastián Yatra. Bisbal, al acabar su actuación recogió también su Premio Cadena Dial de la mano de la tinerfeña Ana Guerra y aprovechó para lanzar un mensaje de "unidad" a todos los compañeros de profesión recordando que "la música es para disfrutar y no para competir".

Sin embargo, el público presente en el Recinto Ferial se puso en pie sin dejar de aplaudir durante varios minutos al cantautor, Pedro Guerra; Premio Cadena Dial por su trayectoria musical. Un galardón que recibió de manos de Rozalen reconociendo que Guerra era uno de sus "maestros". Ambos aprovecharon para interpretar 'Las gafas de Lennon', uno de los temas que se incluyen en la reedidición del disco 'Golosinas' del tinerfeño.

Rozalén y Pedro Guerra. / Jorge París

Por quinta vez en Tenerife, la italiana Laura Pausini, recibió un merecido galardón. Pausini llamó al escenario al cantautor, también italiano y autor de varias de las canciones más importantes en su carrera, Biagio Antonacci. Juntos interpretaron 'El valor de seguir adelante', una canción que, a juicio de ella, es "muy especial".

Un emocionado Cepeda recogió su premio al filo de las 22:30 de la noche (hora canaria), recordando que "quién me diría hace un año que recibiría este premio". Agradeció el apoyo del público y del equipo que lo ha rodeado desde el principio, y terminó interpretando 'Por ti estaré' al piano que logró enmudecer el Recinto Ferial.

Blas Cantó, Carlos Rivera, Miriam Rodríguez, Melendi, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Adexe y Nau fueron el resto de artistas premiados en una noche mágica para la música en español que además contó con la presencia, entre otros, de la actriz Sara Sálamo y la chef Betina Montagne. El fin de fiesta: la tradicional foto de familia que todos se realizaron al acabar el espectáculo que se convirtió en tendencia a través de las redes sociales durante toda la noche y fue cubierta por más de 70 profesionales de medios de comunicación que acudieron a la gala.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00