Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
AP Palencia

La Audiencia juzga a un empresario palentino por estafa y falsedad que huyó a Brasil

Su hija ya fue juzgada y absuelta por los mismos delitos en 2016

Imagen de archivo del juicio contra M.G.G. / Radio Palencia

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia acoge esta semana el juicio contra un empresario palentino por un delito de falsedad en documento mercantil y oficial cometido por particular y de estafa cualificada en concurso medial y para el que el Fiscal pide una pena de 7 años de prisión, indemnizaciones que en algún caso superan los 600.000 euros, además, la acusación pública pide una multa de 15 meses a razón de 10 auros diarios.

Más información

El empresario palentino, que huyó a Brasil y fue detenido por la Interpol y extraditado para ser juzgado, es padre de M. G. G., que fue juzgada y absuelta en junio de 2016 por los mismos delitos al asumir el alto tribunal los argumentos de su defensa y de ella misma, que mantuvo en todo momento que toda la culpa era de su padre y que ella desconocía las actividades ilícitas que este llevaba a cabo asegurando que ella se limitaba a firmar lo que su progenitor le pedía.

Era en mayo de 2012 cuando la Guardia Civil de Valladolid detenía a la mujer e imputaba a su padre, que ahora va a ser juzgado, acusándoles de estafar más de 1,8 millones de euros a tres ayuntamientos de la comunidad, cinco entidades bancarias y a la Confederación Hidrográfica del Duero. Según el Fiscal, "de forma mendaz" endosaban facturas, supuestamente falsificando firmas y sellos, por obras no ejecutadas o por trabajos sí realizados pero que, presuntamente, cobraron por triplicado.

Fueron víctimas de la estafa los consistorios de Santovenia de Pisuerga, Matallana de Torío (León), Pancorbo (Burgos), la Confederación Hidrográfica del Duero y las entidades financieras Caja Círculo, Caixa General, Banco Gallego, Banco Popular Español y BBVA.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00