Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Sanidad

Segovia registra diez casos de violencia en el ámbito sanitario en 2018

Aunque el colegio de Médicos sospecha que ha habido más agresiones, solo se han registrado en Segovia diez en formatos de violencia tanto física como verbal o psicológica

Complejo hospitalario de Segovia / Radio Segovia

Segovia

La provincia de Segovia registró el pasado 2018 diez casos de violencia contra los médicos en el ejercicio de su trabajo. Enrique Guilabert, presidente del Colegio oficial de Médicos y coordinador del observatorio de agresiones de colegios de médicos de Castilla-León ha reconocido en declaraciones a Radio Segovia Cadena Ser que no son demasiados casos, pero el solo hecho de que haya uno solo ya es preocupante.

Guilabert ha puesto el foco en este dato en el marco del día contra las agresiones en el ámbito sanitario que recoge hasta 6.000 casos denunciados en todo el territorio nacional durante 2018. Este día fue instaurado hace ahora diez años, como homenaje a una profesional de la salud asesinada en Moratalla (Murcia).

Aunque el colegio de Médicos sospecha que ha habido más agresiones, solo se han registrado en Segovia diez en distintos formatos de violencia tanto física como verbal. En Castilla-León han bajado los médicos agredidos de 175 a 167 en el último año. En esta reducción influiría la figura del conocido como interlocutor policial sanitario que agiliza los protocolos de actuación a seguir en los casos de violencia.

Guilabert ha destacado, además, que la situación de la sanidad en Castilla-León muchas veces es un caldo de cultivo para las agresiones. Por último, Guilabert ha recordado que los profesionales de la medicina están para solucionar los problemas de salud de los que acuden a los hospitales y que lo hacen siempre lo mejor que pueden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00