Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Moda flamenca

La flamenca contemporánea de Johanna Calderón

Madrileña de corazón sevillano, se ha inspirado en su madre para crear "Purificación" una colección para mujeres que no quieren pasar desapercibidas

La flamenca contemporánea de Johanna Calderón

La flamenca contemporánea de Johanna Calderón / María Yélamo

Sevilla

"Purificación" ha supuesto un antes y un después para Johanna Calderón.  Sus primeras propuestas como firma las conocimos en 2018 con "Lunares", una serie de diseños que sorprendieron y mucho en redes sociales por apostar por una flamenca sofisticada y elegante, que usaba tocados, espaldas abotonadas o tocados, pero que no perdía la esencia del traje.

web Johanna Calderón

Ahora, en 2019 ha lanzado "Purificación" una colección en el que se inspira en una mujer a la que admira, su madre, para realizar vestidos con colores sólidos (desde el blanco al amarillo, pasando por el fucsia o el negro), marcados por la elegancia y la comodidad, sin renunciar a la sofisticación. Líneas sencillas y puras en las que tienen cabida vestidos anchos de capa, enormes volúmenes en las mangas y de nuevo los botones. "Los traigo de anticuarios, lo que le aporta un plus a mis diseños", explica Johanna, reconociendo que a veces resulta bastante complicado dar con las piezas que necesita.

Johanna Ortiz durante la entrevista en 'Hoy por Hoy Sevilla' / Elena Carazo

Las redes sociales se han convertido en un gran escaparate para esta madrileña de familia sevillana, que cada vez más vive en el AVE, por la cantidad de clientas que demandan su trabajo. Prefiere segir realizando los diseños a medida "para que la compra sea una experiencia completa: charlo con mis clientas, vemos qué quiere potenciar y qué no, y de todo lo que hablamos sale el boceto que luego será el vestido". De hecho, desde Madrid, son muchas las personas que no sólo confían su traje para la Feria de Abril a Johanna Calderón, sino que aprovechan para conocer las costumbres de la fiesta, convirtiéndose en una especie de embajadora de Sevilla. "Les aclaro dudas y sobre todo les digo que la Feria está para pasarlo bien y disfrutar".

Su web es su escaparate siempre abierto (le han llegado encargos hasta de Londres) y sus redes sociales, en las que muestra su inspiración y sus propuestas, centradas ahora en la moda flamenca, pero quién sabe, próximamente podríamos ver invitadas o incluso novias.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00