Sociedad
Sucesos

La Guardia Civil investiga la desaparición de dos niños entre Godella y Rocafort

La búsqueda se realiza en una zona de campo entre ambos municipios al tiempo que un hombre y una mujer prestan declaración en la comandancia de la Guardia Civil de Moncada

Radio Valencia

Valencia

Según ha podido saber la Cadena SER, la Guardia Civil busca a dos menores de corta edad, un niño de tres años y un bebé de entorno a ocho meses, que habrían desaparecido en extrañas circunstancias en una zona de campo en el término municipal de Godella, en la provincia de Valencia.

Un amplio dispositivo de 110 personas, que incluye también a Policía Local, rastrean una zona entre el municipio de l'Horta y Rocafort. La alerta la daba esta mañana un vecino que vio a la madre de los niños huyendo de la casa de campo en la que residen, perseguida por su pareja.

Los padres de los niños han prestando declaración en la comandancia de la Guardia Civil de Moncada, en relación con la desaparición de los dos menores. En el rastreo que se lleva a cabo en la vivienda en la que residen se han encontrado rastros de sangre

El Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha manifestado que se trata de "pequeños rastros de sangre" pero que no parecen de "una lesión grave ni mortal", por lo que los investigadores descartan que pueda corresponder a un hecho delictivo de trascendencia.

Según el Delegado, el relato de los hechos es que en la mañana del jueves se han recibido dos llamadas tras escuchar gritos en la casa, ocupada ilegalmente por la familia. El padre estaba en la casa y la madre ha sido encontrada más tarde dentro de un bidón, desnuda y con arañazos propios de una huida entre la maleza.

Fuentes de la investigación confirman a la Cadena SER que en su declaración el progenitor ha relatado que su mujer le confesó anoche que "los niños estaban muertos". En principio no ha dado más detalles. Lo que sí se sabe es que no ha interpuesto ninguna denuncia a su mujer por este hecho.

La prioridad es hallar a los niños ante la falta de colaboración de los padres y no se descarta ninguna hipótesis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00