SER Falleros
Sociedad
Fallas 2019

El ninot indultat infantil de las Fallas 2019 es de la falla Císcar Burriana

La figura es obra de Fernando Estela Parra y pertenece a la Falla Císcar-Burriana

Radio valencia

Valencia

El grupo titulado "La càpsula del temps", realizado por el artista Bernardo Estela para la comisión de Císcar-Burriana, se ha convertido en el ninot indultat infantil de las fallas de València 2019, al obtener 5.385 votos del público que ha asistido a la exposición instalada en el Museo de las Ciencias.

El ninot, que ha obtenido 120 votos más que el siguiente clasificado, representa a unos abuelos con sus nietos y mascotas encerrados en una cápsula de cristal, que representa el mantenimiento de las tradiciones que se transmiten de generación en generación después de una explosión nuclear.

Algo más de cien mil personas han visitado la Exposición del Ninot desde su inauguración el pasado 2 de febrero y con su voto han decidido la figura infantil que no será quemada en la noche de san José, durante la tradicional cremà de las fallas de València.

El presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha leído el acta de las votaciones, en la que figura en segundo lugar el grupo "Bar Torino" (la primera sede del Valencia CF hace 100 años), realizado por Sergio Gómez Ferrer para la falla del Barrio Beteró, que obtuvo 5.265 votos, y en tercer lugar "100 anys" (un abuelo sentado en un sillón junto a sus nietos a quienes lee la historia del Valencia CF), realizado por Joan S. Blanch para la comisión de Exposición-Micer Mascó con 2.547 votos.

Con el galardón de este año, Bernardo Estela, un artista fallero afincado en Alzira, suma su segundo ninot infantil, tras el conseguido en 1999, mientras que para la comisión Císcar-Borriana es el primero que logra en toda su trayectoria histórica.

Tras hacerse pública las votaciones, la fallera mayor infantil de Císcar-Burriana, Rocío Navarro Llobet, y el presidente infantil, Eduardo Vargas Resta, no han podido ocultar su emoción y, rodeados de componentes de la comisión y acompañados del grupo de música, han saltado de alegría por haber conseguido este preciado galardón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00