Política
Euskera

Castro contará con un euskaltegi

El Ayuntamiento solicita ayuda al Gobierno vasco para abrir el próximo curso una escuela de euskera

Vista parcial de la ciudad de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

El área de Educación y Cultura se ha puesto en contacto con el Ejecutivo de Vitoria para solicitar su ayuda y abrir un euskaltegi en el municipio. Según fuentes del Gobierno vasco, el Ayuntamiento tiene el local, así que solo falta formalizar el acuerdo y enviar profesorado. A principios de año las partes tuvieron un primer encuentro. Desde entonces las conversaciones no cesan, la última este martes, cuando se puso fecha para empezar las clases, octubre.

Elena García Lafuente, concejal de Educación y Cultura, ha afirmado que el Consistorio justifica la idea en la demanda de la ciudadanía de aprender el idioma, de manera continua y en todos los niveles. Desde el Ejecutivo vasco eran conscientes de esta demanda y cuando el Ayuntamiento de Castro se puso en contacto con ellos, no dudaron en colaborar. A priori una dificultad; que desde HABE, solo gestionan los euskaltegi del territorio vasco.

Pero parece que esta vez sí, 10 años después del primer intento por ofrecer estudios de euskera de manera estable, parece que el euskaltegi de Castro Urdiales está más cerca que nunca de convertirse en una realidad.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00