Sociedad

La Asociación contra el Cáncer de Motilla estará en marcha muy pronto

Algunos vecinos de la localidad se han propuesto impulsar esta acción con el objetivo de promover el voluntariado, recaudar fondos para investigación y mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares

Juan Carlos Bonilla y Javier Minuesa, impulsores de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Motilla. / Cadena SER

Motilla del Palancar

Motilla del Palancar tendrá próximamente una asociación para luchar contra el cáncer, algunos vecinos de la localidad llevan trabajando durante las últimas semanas para darle forma y en este mes estará constituida administrativamente. Esta organización quiere aunar a todas las personas que quieran colaborar, así como a aquellos pacientes que estén atravesando esta enfermedad. Se calcula que aproximadamente entre cincuenta y sesenta personas serán diagnosticadas de cáncer al año en la Zona de Salud de Motilla del Palancar.

Uno de los impulsores de esta iniciativa está siendo Javier Minuesa, quien ha explicado que tienen en mente un proyecto muy inclusivo donde quepa toda la comarca. La asociación tendrá tres objetivos: recaudar fondos para investigación, tener servicios para enfermos y familiares, así como realizar labores de prevención.

Javier también es médico de Atención Primaria de Motilla y está atravesando en estos momentos un cáncer, por lo tanto, considera que los pacientes tienen unas necesidades que esta asociación puede ayudar a cubrir como fisioterapia o psicólogos. El facultativo ha querido mandar un mensaje optimista porque hoy en día mucha gente supera el cáncer y puede tener una buena calidad de vida.

Javier Minuesa y Juan Carlos Bonilla hablan de la creación de una asociación española contra el cáncer

16:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552646842_463209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta asociación todavía no está conformada y otro de los vecinos de Motilla que está impulsando esta iniciativa es Juan Carlos Bonilla, quien también ha estado en la antena de la SER y ha explicado que cuando la asociación esté conformada, toda ayuda es bienvenida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00