Sociedad

La investigación sobre la presunta violación cometida por un cartagenero en Bangkok se amplía

Fue detenido tras ser denunciado por la presunta víctima, y puesto en libertad una semana más tarde tras pagar una fianza de 11.250 euros y entregar el pasaporte

Polcía de Tailandia

Cartagena

Un tribunal de Tailandia aprobó este viernes 15 de marzo alargar doce días más el plazo de la investigación policial sobre la presunta violación cometida por un español en un apartamento de Bangkok el mes pasado.

La corte fijó el 27 de marzo para la celebración de la próxima vista tras aceptar la prórroga solicitada por la Policía, según indicó a Efe un portavoz del tribunal penal del sur de la capital tailandesa.

El español, identificado como Jorge V. L. y de 30 años, fue detenido a mediados de febrero tras ser denunciado por la presunta víctima, y puesto en libertad una semana más tarde tras pagar una fianza de 400.000 bat (12.780 dólares o 11.250 euros) y entregar el pasaporte.

La denunciante, de nacionalidad tailandesa, indicó a la Policía que conoció al español el día 15 de febrero en un local de ocio nocturno y más tarde lo llevó en su coche a un apartamento junto a otra persona que después se marchó.

La mujer afirma que tras usar el baño, Jorge V. L. la inmovilizó con unas esposas y abusó sexualmente de ella, por lo que presentó una denuncia al día siguiente.

Según la Policía tailandesa, el español es un especialista en mercadotecnia en Internet que viaja asiduamente a Tailandia.

El acusado se enfrenta a una pena de entre 4 y 20 años de prisión en el caso de ser declarado culpable

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00