Sociedad
Obras municipales

Las obras del Ayuntamiento concluirán a final de año

El nivel de ejecución es de casi el 50 por ciento

Cadena Ser

Linares

Las obras del ayuntamiento de Linares se ajustan a plazos y acabarán para final de este año, según las previsiones de la Junta de Andalucía. Los trabajos avanzan a buen ritmo y se centran en el interior del inmueble histórico, aunque ya puede verse desde fuera novedades como los ventanales que guardan la estética del edificio del siglo XIX. La empresa Procyr Edificación y Urbanismo es la adjudicataria de la intervención que devolverá la vida administrativa al palacio consistorial. La segunda fase permitirá culminar con la rehabilitación de los dos mil metros cuadrados y contempla labores de albañilería, instalaciones, revestimientos y acabados, todo ello con el nivel patrimonial que tiene este inmueble.

“Es una inversión de 2,5 millones de euros, financiada al 80% Junta, 20% Ayuntamiento. Las obras se iniciaron en mayo de 2018 y hay un plazo de ejecución de 18 meses y están ejecutados casi el 50% de la obra”, Jesús Estrella, delegado de Fomento.

Una primera fase tuvo como objetivo la consolidación estructural del Palacio Consistorial y ahora se trabaja en el interior, de acuerdo a la planificación de necesidades expuesta por el Ayuntamiento de Linares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00