Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Conciertos

Manuel Manjón: "Nuestro sueño era convertirnos en un grupo emblemático de Murcia"

Los Parrandboleros celebran 20 años en el mundo de la música con un concierto que tendrá lugar el domingo 24 de marzo (19.00h) en el Teatro Romea de Murcia

Imagen de la actuación de Los Parrandboleros en el Festival Belluga / Cadena SER

Murcia

La música de Los Parradboleros nos propone una nueva visión de la música popular llena de sabor latino con todo el calor del Sur. Su música, romántica y entrañable, es el resultado de la fusión de voces formadas en largas noches de parranda, serenata y bolero con jóvenes maestros de música plectro, instrumentistas de cuerda y percusión latina. Sus excelentes arreglos y sonido aportan al panorama musical un nuevo estilo en la música latina.

Entrevista a Manuel Manjón, componente del grupo Los Parradboleros

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000219036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos días celebran su 20 aniversario en el mundo de la música y lo celebran con un concierto especial previsto para este domingo 24 de marzo, a las 19.00h, en el Teatro Romea de Murcia. Así lo ha explicado uno de sus componentes, Manuel Manjón, en el programa Hoy por hoy, donde ha recordado los inicios de Parrandboleros y cómo se forjo dicha formación hace ahora dos décadas. “Nosotros fuimos muy atrevidos y nos marcamos el gran reto de ser un grupo emblemático de Murcia, creo que 20 años después podemos decir que lo hemos conseguido”, ha dicho Manjón en la antena de la SER.

Los Parrandboleros cuentan con su propia calle en Cabezo de Torres desde 2.017 / Ayto.Murcia

Los conciertos en directo de Parrandboleros suelen llenar al público de agradables sensaciones. Resalta la magnífica puesta en escena de más de treinta músicos y cantantes, ataviados con un vestuario evocador de tiempos añejos en cálidas latitudes tropicales, y una armonía que suena a ultramar, a tierra árida y cercana, a huerta, a Mediterráneo, a música de ida y vuelta.

Cartel anunciador del concierto 20 aniversario en el Teatro Romea de Murcia / Cadena SER

Los Parrandboleros nacieron en 1998, cuando un grupo de amigos decidió crear una formación de música popular latina en el que se combinasen los instrumentos de cuerda, plectro, contrabajo y percusión latina. La formación actual cuenta también con la incorporación de la sección de viento.

Impulsores del Certamen de Tunas Costa Cálida, esta formación  ha actuado en prácticamente todo el país, y han hecho giras por Latinoamérica. El año pasado recalaron por tercera vez en Argentina con su último disco "Olas sin nombre". Y es que este mítico grupo murciano tienen cuerda para rato. Como diría el tango, 20 años no es nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00