Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
PROMOCIÓN INMOBILIARIA

Proyectan 2.000 nuevas viviendas turísticas en la costa de Terreros

El grupo inmobiliario TM de Alicante prevé también un paseo litoral de 1,7 kilómetros

Proyectan 2.000 casas nuevas en Terreros. / Agencias.

Pulpí

San Juan de los Terreros, la costera barriada de Pulpí en el extremo oriental de la provincia, verá crecer su parque inmobiliario en 2.000 nuevas viviendas en los próximos años. Ese es el proyecto de TM, un grupo inmobiliario con sede en Torrevieja (Alicante) que lleva varios años desarrollando promociones residenciales en esta costa. En la actualidad ha comercializado cerca de un millar y a finales de año prevé entregar más de doscientas.

El objetivo, apuntan desde la compañía, es completar un gran macro centro habitable y de ocio, con 3000 viviendas, en seis fases de construcción, en el que brillará un paseo litoral de cerca de dos kilómetros de extensión.

TM, fundado en 1969 por la familia Serna, compró una gran superficie de suelo en el término municipal pulpileño y en plena crisis inmobiliaria siguió adelante con sus planes hasta completar una primera fase del residencia ‘Mar de Pulpí’ con una inversión de 12 millones de euros.

Algunas de las fases están proyectadas en primera y segunda línea de playa y otras, en el interior, al otro lado de la carretera, donde también funciona un pequeño parque comercial.

Las expectativas de esta barriada, uno de los centros neurálgicos de veraneo tradicional de los residentes en la comarca del Almanzora, se verán también reforzadas con la próxima apertura de la geoda de Pulpí, en el Pilar de Jaravía, que se presenta como uno de los principales reclamos turísticos de la provincia.

El grupo inmobiliario ha iniciado el año con 27 proyectos inmobiliarios en Baleares, Costa Blanca, Costa del Sol y el Levante almeriense, con inversiones previstas de 200 millones de euros.

El grupo dedicado a la segunda residencia prevé facturar este año 230 millones de euros. También tiene suelo para apartamentos turísticos en México. TM salió reforzado durante la última crisis y una de las claves en las que siempre ha basado su desarrollo es en la de la financiación con recursos propios.

En 1983 creó una red comercial internacional de la que se nutre. Un 70% de sus ventas las realiza a clientes del mercado exterior. En su diversificación incorporó en 2009 una división agrícola para cultivar cítricos y almendros en Alicante.

TM es la principal empresa inmobiliaria que desarrolla suelo en la actualidad en el Levante almeriense, donde otros proyectos, sobre todo en Mojácar y Vera, se paralizaron por falta de financiación y por la entrada en concurso de acreedores de muchos promotores del sector inmobiliario.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00