Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

¿Reciclamos bien?

En la mayoría de los casos tenemos muy mecanizado donde arrojar cada tipo de desecho, pero hay algunos con los que surgen dudas como juguetes de plástico o vasos rotos

Ecoembes -Archivo- EUROPA PRESS

Ciudad Real

Seguramente si les preguntamos si reciclan la mayoría de ustedes nos responderán que si. Pero ¿lo hacemos bien? les damos algunas claves para saber si cuando depositamos algo en el contenedor, lo hacemos en el color correcto. 

Y es que ya lo tenemos muy mecanizado: si por la mañana en el desayuno terminamos la mantequilla, tenemos claro donde tirarlo: al amarillo. Y aunque por norma general lo hacemos bien, hay muchas cosas que no tenemos claro donde desecharlas.

Por ejemplo ¿deben ir limpios los envases? Lo más posible, pero sin volvernos locos ya que en las plantas se les realiza una limpieza. Si quedaría invalidado para su reciclaje cualquier papel que esté manchado por algún elemento grasiento o algún tipo de aceite.

En el contenedor amarillo van elementos como el papel de aluminio, cualquier envase de supermercado, metales y las tapas de los botes, pero no otros objetos de plástico como elementos de decoración o juguetes.

En cuanto a los vidrios, se pueden depositar en el contenedor verde todo tipo de botellas, incluso las de refrescos no retornables, y botes de cristal sin sus tapas. Las bombillas y los vasos rotos se deben tirar a la basura normal o mejor llevar al punto límpio. 

Si te surge alguna duda, pincha en este buscador y conoce dónde debes depositar los residuos 

Aproximadamente cada castellanomanchego recicla de media unos 10 kilos al año, tanto de envases como de papel y carton. Una cifra que se encuentra por debajo de la media nacional que se sitúa en casi 14 kilos por habitante y año en plásticos y envases, y unos 16 en papel y cartón.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00