Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Compra medicamentos fuera de Madrid sólo con la tarjeta sanitaria

El presidente regional, Ángel Garrido, ha anunciado que podrá hacerse desde el 18 de marzo

Una farmacia, fachada de farmacia / FLICKR - Archivo EUROPA PRESS

Leganés

A partir del próximo lunes los madrileños podrán comprar medicamentos recetados en la sanidad regional en farmacias de fuera de la Comunidad de Madrid. Además el presidente Ángel Garrido ha indicado que también entra en funcionamiento el “modelo único de prescripción”, gracias al cual los pacientes podrán comprar en la farmacia los medicamentos prescritos en el hospital sin tener que pasar antes por su centro de salud.

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, anuncia que se podrán comprar medicinas fuera de Madrid con tarjeta sanitaria

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552655761_966090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Garrido ha realizado estos anuncios durante su visita a la empresa cooperativa de distribución de medicamentos Bidafarma, situada en el polígono industrial ‘Leganés Tecnológico’. El presidente regional ha indicado que el sector farmacéutico es “clave” para el sistema sanitario madrileño.

En la Comunidad de Madrid existen más de 2.800 oficinas de farmacia, y más de 250 empresas se dedican al sector farmacéutico, biotecnológico o de tecnología sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00