Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Carlos González Pereira vuelve a Getafe para encabezar la lista del PP

El actual director de Dependencia de la Comunidad de Madrid regresa al Ayuntamiento, donde fue concejal y portavoz entre 2007 y 2011

Carlos González, candidato del PP de Getafe, junto a Rubén Maireles, presidente dimitido de la formación local, en una imagen de archivo /

El PP rellena el último hueco vacío que le quedaba en la relación de principales candidatos electorales en la zona sur de Madrid. Carlos González Pereira será el cabeza de lista en Getafe, donde se presentará por primera vez como candidato a la alcaldía pero después de una extensa carrera en la política local y regional.

González Pereira fue concejal en Getafe entre 1995 y 2011, si bien la última legislatura fue portavoz del grupo municipal. Entonces la dirección del partido eligió a Juan Soler como candidato, después elegido alcalde por los vecinos, con lo que González abandonó la política local para pasar a ser diputado regional y después director general de la Dependencia y Atención al Mayor del gobierno regional.

El propio González ha manifestado que su “vuelta” a Getafe no es tal toda vez que “siempre he estado en Getafe”, donde nació y donde vuelve a trabajar “por todos los vecinos” y para hacer una ciudad “más habitable” recuperando el gobierno perdido por el PP en 2015.

La inmediata consecuencia del nombramiento de Carlos González ha sido la dimisión de Rubén Maireles como presidente del PP de Getafe, ya que en una carta enviada al partido expresa que no cree “en las bicefalias” y no quiere “obstaculizar la labor del candidato”, por lo que “se ve en la obligación de dar un paso a un lado”. Maireles se había perfilado como candidato desde finales de 2017 pero finalmente el partido ha optado por otra opción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?