Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Brexit

Los británicos residentes en Benidorm consideran positivo el aplazamiento del brexit pero admiten "estar cansados"

Esta decisión permitirá a estas personas tener más tiempo para que regulen sus papeles, ya que la gran mayoría lo ha dejado todo para última hora

Cadena Ser

Alicante

Los británicos residentes en la provincia de Alicante valoran positivamente el aplazamiento del brexit que ha aprobado esta semana el Parlamento del Reino Unido. La fecha de salida estaba prevista para este 29 de marzo.

Esta próxima semana el acuerdo de la primera ministra Theresa May pasará por una tercera votación en la que si sale adelante se producirá una extensión hasta el 30 de junio y si se rechaza el aplazamiento podría llegar hasta los dos años.

Desde la Asociación de Comerciantes Británicos de Benidorm, su presidenta, Karen Maling, manifiesta que la "gente está muy cansada con este proceso" y añade que "la situación de incertidumbre ha provocado mucha inseguridad y la huída de muchos de ellos, sobre todo personas mayores".

Karen Maling: "Los británicos de la provincia desean que termine ya el proceso, la incertidumbre provoca mucha inseguridad"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Considera que el aplazamiento permitirá a los residentes tener más tiempo de regular sus papeles, ya que muchos de ellos "lo han dejado para última hora porque no creían que esto iba a llegar tan lejos", dice. Asimismo, el sentimiento de los británicos actualmente es que el Gobierno no está haciendo su labor.

Karen Maling declara que la principal preocupación para los británicos residentes en la provincia es que no saben si van a poder estar más de tres meses seguidos, algo que afectaría mucho a Benidorm durante el invierno.

Karen Maling: "La principal preocupación de los británicos es cuanto tiempo pueden quedarse y si cumplen los requisitos para quedarse"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Turismo, otro de los sectores más afectados por lo que suceda con el brexit, también acoge de manera positiva este aplazamiento.

Desde la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, HOSBEC, su presidente Toni Mayor declara que "dentro de la incertidumbre están tranquilos ya que para este verano las plazas que hay reservadas en el aeropuerto de Alicante han crecido un 10%". Cree que un aplazamiento por un año estabilizaría el valor de la libra.

Toni Mayor: "Si aplazan el Brexit un año sería positivo porque la libra se estabilizaría, dentro de la incertidumbre estamos tranquilos"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00