Sociedad
Hostelería

La Peña de Congosto se convierte en The Rock, Suites & Spa

La 'casa del alemán' de la peña de Congosto se ha transformado en un espectaular complejo hotelero con spa

El spa y sus imponentes vistas / Radio Bierzo

Congosto

Con una inversión próxima a los cinco millones de euros, The Rock ofrece 14 habitaciones y estudios de diferentes tamaños y modulaciones, incluido un dúplex de 150 metros cuadrados. El complejo ha aprovechado la estructura de la antigua vivienda del legendario ingeniero alemán Federico Honingmann para los alojamientos, mientras que las antiguas piscinas se han convertido en un spa con unas privilegiadas vistas a la comarca.

El director, Jorge López, destacó que se trata un lugar especial en todo el Bierzo por sus grandiosas vistas. Según sus palabras, se pretende conseguir clientela de todas las características, desde familias hasta grupos, pasando por viajes de negocios.

Una de las habitaciones / Radio Bierzo

Además del spa, cuenta con sala de masajes, salón de eventos (para celebrar seminarios o banquetes) y las terrazas, que pueden albergar eventos y cafetería. El empleo generado es de doce puestos de trabajo, que crecerán en la temporada alta. También ofrecerán actividades deportivas, rutas de caballo o actividades acuáticas en el embalse de Bárcena, explicaron López y la responsable de márketing, Marta Fidalgo.

Zona de terrazas / Radio Bierzo

En un futuro, el complejo anejo que antiguamente acogió el hotel virgen de la Peña, podría convertirse en una residencia de ancianos, aunque la decisión final no está tomada.

La casa original fue construida en julio de 1959 por el ingeniero que, llegado de Alemania, se hizo cargo de la explotación de minería metálica en el Bierzo, principalmente en los cotos Wagner y Vivaldi, próximos a la localidad de Congosto.

Al acto inaugural, celebrado este sábado, acudió una amplia representación del empresariado berciano, particularmente el relacionado con las pizarras y más concretamente con Cufica, la empresa de la familia propietaria del complejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00