Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vivienda expropia por primera vez una VPO

El Gobierno vasco va a expropiar por primera vez una Vivienda de Protección Oficial por uso fraudulento. Hablamos de un piso de Bilbao con cuatro habitaciones que se alquilaban por 250 € mensuales. Además, la persona que alquilaba no era el titular, sino un alquilado que a su vez subarrendaba.

En noviembre les contábamos que al dueño se le había abierto un expediente y ahora hemos sabido que se va a proceder a la expropiación del piso. Lo recoge la Ley de Vivienda de 2015 en la que no está premitida la sobreocupación y tampoco la transmisión no autorizada de la vivienda o alojamiento.

Este caso de detectó en una inspección y desde el Departamento de Vivienda, el viceconsejero, Pedro Jauregui, advierte de que están "agudizando la presión sobre este tipo de infracciones en forma de inspección". Asegura que aunque no son muchos, "siempre surgen". Ahora el propietario se enfrenta a dos sanciones, una de 6.000 euros y otra de 20.000 euros. 

Jauregi reconoce que la denuncia de los vecinos es fundamental para detectar este tipo de fraudes y anima a hacerlo porque dice las VPO "son un bien común" y esos beneficios que obtienen algunos son fruto "esfuerzo de todos" los ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?