Últimas noticias Hemeroteca

El Muram recuerda a las mujeres artistas de la Región de la primera mitad del siglo XX

'Ellas brillaron en la penumbra' reúne obras de Sofía Morales, Elisa Seiquer y María Dolores Andreo

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) ha inaugurado la exposición 'Ellas brillaron en la penumbra', un homenaje a las mujeres artistas de la Región durante la primera mitad del siglo XX que se incluye en la programación de la Consejería de Turismo y Cultura para este espacio expositivo.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola destacó "la necesidad que aún existe de reconocer, rescatándolas muchas veces del olvido, de esa penumbra en las que muchos quisieron sumirlas, a grandes mujeres artistas que conforman una parte muy relevante de la historia del arte de nuestra Región que merece ser más y mejor conocida sobre todo por el público más joven.

De hecho, y como en el resto del contexto internacional, en España y en la Región de Murcia son pocos los casos en los que la mujer ha tenido un fuerte protagonismo en la escena artística. E incluso en los momentos de más esplendor y proliferación de la práctica artística murciana, los años 20, son escasos los ejemplos que permiten trazar un mapa sobre el papel femenino dentro del arte regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?