SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Liga Endesa

San Pablo Burgos sabe ganar en un mal partido

Buena defensa de los burgaleses para frenar a Morabanc Andorra (66-62)

SPB/María González

Burgos

San Pablo Burgos ha logrado la décima victoria de la temporada ante Morabanc Andorra con un marcador muy bajo (66-62). Ambos equipos estuvieron desacertados en ataque pero los burgaleses defendieron mejor y dominaron el rebote.

Desde el inicio se apreció que no era el día de los lanzadores de ambos equipos y transcurridos cinco minutos el resultado era de empate a cuatro.

Poco mejoraron los dos equipos antes de finalizar el primer cuarto, aunque los de Ibón Navarro lograron una ventaja de cinco puntos en el primer parcial con un grandísimo Diagne que anotó nueve puntos y atrapó siete rebotes.

En el segundo cuarto, a Andorra le faltó energía y acierto y los de Epi lentamente recuperaban sesnaciones para irse al descanso con un marcador favorable (30-24).

Tras el paso por vestuarios los burgaleses disputaron los mejores minutos de la noche de la mano de Huskic y de esta manera a falta de menos de siete minutos para finalizar el cuarto, se logró la máxima diferencia de la noche (40-25).

Pero estaba claro quer hoy era un día para sufrir y esa ventaja se fue diluyendo. Los anadorranos llegaron a colocarse a solo dos puntos (52-50) y con posesión para recuperar la ventaja en el electrónico.

Al final, los de Epi supeireon jugar mejor los últimos minutos y mantuvieron la ventaja hasta el bocinazo final (66-62).

En la próxima jornada San Pablo Burgos visita la cancha de uno de los equipos revelación, el Baxi Manresa. El encuentro comenzará el sábado 23 de marzo, a las 18:00 horas, en el Nou Congost.

Ficha técnica

66 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (9), Branden Frazier (9), Vlatko Cancar (5), Dominique Sutton (10) y Goran Huskic (18) –cinco inicial– Álex López (-), Vitor Benite (8), Augusto Lima (3), Álex Barrera (-), Javi Vega (2), Paul Zipser (2), Robert Valge (-).

62 – MoraBanc Andorra: Dylan Ennis (1), Andrew Albicy (11), David Jelínek (-), Reggie Upshaw (12) y Moussa Diagne (15) –cinco inicial– Rafa Luz (5), Sani Campara (-), John Shurna (-), Guillem Colom (-), Michele Vitali (10), Jerome Jordan (8). Terminó eliminado por cinco faltas personales Rafa Luz.

Cuartos: 9-14; 21-10; 21-17; 15-21.

Árbitros: Carlos Cortés, Sergio Manuel e Iyan González.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9124 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00