Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Villa de Santa Brígida corona a los mejores

Aníbal Machín-Jorge Cedrés, dominio de principio a fin en el XXXV Rallye Villa de Santa Brígida

Las Palmas de Gran Canaria

Por segunda vez en su carrera deportiva, Aníbal Machín ha inscrito su nombre en el palmarés del Rallye Villa de Santa Brígida. Acompañado por Jorge Cedrés, la pareja lanzaroteña ha dominado esta edición después de acumular un tiempo total de 53:46.6 y después de imponerse en los siete tramos que se celebraron.

Machín-Cedrés empezaron liderando desde el primer tramo cronometrado. En esos instantes ya habían confirmado su baja Antonio Ponce-Rubén González (Hyundai i20 R5), mientras que José María Ponce-Carlos Larrodé (SEAT JTR 600) empezaban a sufrir problemas que, una especial después, les iban a dejar en la cuneta. En esos primeros compases también abandonaban, del mismo modo por avería mecánica, Domingo Ramos-José Ángel Batista (Abarth 500 R3T), por lo que muy pronto algunos de los favoritos fueron dejando paso a otros protagonistas.

Debutando con un Honda Civic Type R R3, Marcos Hernández –acompañado por el experimentado Víctor Marrero-, materializó el mejor resultado de su carrera deportiva y, además, lo hizo en casa. De paso, obtuvieron la primera plaza en la Categoría 2. Poco a poco fueron aumentando su renta respecto a su inmediato perseguidor, el Honda Civic 1.6 de Pablo Medina-Daniel Hernández, soberbios de principio a fin y, como los anteriores, materializando su primer podio en una prueba del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas; suman a ese resultado el primer puesto en la Categoría 3 y en el Promoción FALP.

Basilio Hernández-Ibán Santana alcanzaron una brillantísima cuarta posición absoluta, puesto que han combinado con la victoria en el Trofeo Toyota Enma. El top five lo completó otro Toyota Yaris, el de Aday Díaz-Judith Cabello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?