Últimas noticias Hemeroteca

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Santa Lucía atiende a más de mil pacientes nuevos al año

Ofrece en la actualidad tratamientos y revisiones a unos 15.000 pacientes del Área de Salud de Cartagena

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Santa Lucía ha organizado un curso con el objetivo de coordinar la asistencia del paciente oncológico entre Atención Primaria y Especializada en el Área de Salud de Cartagena, y en el que también ha participado el Equipo de Atención Hospitalaria y Domiciliaria (SAD) del Área de Salud.

Los pacientes oncológicos, según explica la jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Santa Lucía, María Teresa García García, son pacientes habituales en las consultas de los médicos de Atención Primaria, debido a sus tratamientos.

Desde el centro hospitalario se afirma que es importante que "conozcan las complicaciones y efectos indeseables de los tratamientos oncológicos más habituales y que tengan información de cómo tratar otros efectos secundarios".

En definitiva lo que se pretende es "manejar de manera integral el dolor y los síntomas del paciente oncológico así como poder aplicar protocolos de detección precoz y seguimiento del paciente oncológico".

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Santa Lucía atiende a más de mil pacientes nuevos al año y ofrece en la actualidad tratamientos y revisiones a unos 15.000 pacientes del Área de Salud de Cartagena.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?