Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
A Coruña | Elecciones municipales

La Comisión Federal de listas del PSOE asciende a Villoslada y a Celemín

Corrige la lista de Inés Rey avalada por el comité provincial, a la espera de la aprobación definitiva del Comité Federal

Villoslada / PSOE

A Coruña

Profundo malestar han causado los cambios introducidos por la Comisión de Listas del Comité Federal del PSOE en la candidatura a las municipales en A Coruña. Cambios que Ferraz califica de "reajustes" . El enfado es notorio tanto en el entorno de la candidata a la alcaldía, Inés Rey, como de la Secretaria General de la Agrupación Local, Eva Martínez Acón. Se han producido ya dimisiones, como la de Pedro Méndez, que queda relegado al puesto 22, y no se descartan más.

En los retoques propuestos por el Comité Federal,  Juan Díaz Villoslada asciende del número ocho al cuatro y Jesús Celemín-que aparecía como primer suplente- queda de seis. Los que ocupaban esos puestos en la lista incial, Juan Ignacio Borrego y Francisco Dinís, pasarán al número ocho y diez. Rosa Barreiro, próxima a Martínez Acón y que fue la tercera mujer más votada en la asamblea local, queda relegada al puesto once. El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en una primera valoración ha hecho valer la unanimidad de la Comisión de Listas en la aprobación de las listas.

Sigue de número dos José Manuel Lage Tuñas, de tres la portavoz del grupo municipal Yoya Neira, y de quinta, Eva Martínez Acón, la secretaria general de la Agrupación socialista coruñesa.

Al Congreso

En cuanto a la lista al Congreso, no hay sorpresas. Pilar Cancela irá de número uno y Pablo Arangüena de número dos. Arangüena es el hombre de confianza del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero. Al Senado, el PSOE presenta al betanceiro Antonio Vázquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00