SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

El IDK jugará el playoff por el título por tercer año seguido

Las entrenadas por Azu Muguruza ganaron con mucho esfuerzo en cancha de un descendido Ferrol (55-67) y a falta de tres jornadas aseguran su presencia en la lucha por la liga

Weaber entra a canasta contra el Ferrol / Ibaeta Basket

San Sebastián

El IDK Gipuzkoa jugarña por tercera vez consecutiva el playoff por el título de la Liga DIA femenina, todo un éxito para las entrandas por Azu Muguruza. Tiene más mérito si se tiene en cuenta que el comienzo de 2019 fue realmente malo, encadenando hasta siete derrotas seguidas, pero tras acumular cuatro triunfos consecutivos, se aeguraron estar en la pelea por la liga otra temporada más.

En esta ocasión ganaron con mucho esfuerzo y con bastante solvencia en la cancha del Uni Ferrol, que con esa derrota no mantiene la categoría. Las donostiarras dominaron sin problemas hasta el descanso (22-37), y en la segunda parte fueron capaces de jugar con su renta para terminar ganando 55-67. Lyndra Weaver y Ellen Nystrom volvieron a ser sus principales armas. La americana sumó 22 puntos y 12 rebotes, mientras que la jugadora sueca volvió a completar una gran actuación, con 9 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, para volver a ser la jugadora más valorada del IDK Gipuzkoa.

La realidad es que el IDK Gipuzkoa dominó el partido desde el inicio ante un Ferrol desesperado. El único momento crítico llegó en el tercer cuatro, cuando se acercó el conjunto gallego, pero las donostiarras supieron tirar de experiencia y volvieron a completar una gran defensa para sumar otra victoria. El IDK llega al final de la temporada regular lanzado, y en las tres jornadas que le quedan, deberá estar pendiente de qué equipo puede ser su rival en la primera eliminatoria del playoff, que será el tercer clasificado. Ahora mismo sería el Cadi La Seu DÚrgell, que parte con ventaja para ocupar ese puesto, pero tanto Valencia como Gernika pueden optar todavía a ese puesto.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00