Economia y negocios
Kirolbet Baskonia

Baskonia rompe el partido en el tercer cuarto y se impone a Iberostar Tenerife (85-68)

Pato Garino se marchó con molestias pero está casi descartada una rotura de fibras. El argentino tranquilizó a sus compañeros tras el compromiso liguero. Los de Perasovic juegan este miércoles contra Panathinaikos

Vidoza y Diop en el partido contra Iberostar. / SASKIBASKONIA.

Vitoria

En Baskonia, Matt Janning se unió a la lista de bajas debido a una microrrotura en la fascia del pie. Junto a él, vestido con chándal, Shengelia y Granger. También Penava que está ayudando al filial para permanecer en la Leb-Plata. Beirán y Richotti tampoco comparecieron con Iberostar. El primero ni viajó y el segundo se probó pero no se vistió de corto.

El arranque fue igualado pero Kirolbet estiró pronto la goma (15-10). Shields y Abromaitis eran los principales ejecutores en ambos lados de la cancha. Faltando 2 minutos para terminar el cuarto, los de Perasovic se fueron 10 arriba con el 20-10. Al final de ese periodo sólo había tres jugadores que habían anotado en el equipo de Vidorreta: Bassas, Joesaar, como no, Abromaitis.

Baskonia salió dormido en el segundo cuarto y los insulares llegaron a ponerse por delante con el 32-35. Perasovic vio una técnica por increpar a los colegiados tras unos pasos de Hilliard. No por la infracción en si sino porque dio la sensación de que había sido Vidorreta quien la había pitado. Se llegó al descanso con un apretado 36-35. El encuentro se siguió moviendo en márgenes cortos pero Kirolbet metió la directa y se fue 11 arriba al final de la tercera entrega. De los 50 puntos tinerfeños, 32 eran de Abromaitis y Joesaar al final del tercer cuarto.

El parcial de este periodo fue de 25-15 favorable a los locales. Perasovic colocó a los dos bases de forma simultánea (Vildoza y Huertas) para controlar el ritmo del choque. Para el 35, ya ganaba casi de 20 (73-55) por lo que Tenerife ya apenas tuvo opciones de remontada y la victoria se quedó en casa. Garino no pudo terminar el partido por un tirón en la pierna pero él mismo comentó tras el choque que descartaba una posible rotura de fibras.

85 - Kirolbet Baskonia (22+14+25+24): Vildoza (14), Shields (17), Garino (5), Voigtmann (13) y Poirier (9) -cinco inicial-, Sedekerskis (-), Huertas (2), Diop (2), Jones (8) y Hilliard (15).

68 - Iberostar Tenerife (12+23+15+18): Bassas (3), White (6), Brussino (-), Abromaitis (20) y Saiz (-) -cinco inicial-, San Miguel (-), Staiger (8), Iverson (4), Niang (9), Joesaar (16) y Guillet (2).

Árbitros: Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón y Alberto Sánchez Sixto. Señalaron falta técnica a Perasovic (min. 11). El visitante Brussino fue eliminado por faltas personales (min. 33).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga Endesa disputado en Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.347 espectadores.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00