Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Pozuelo autoriza aumentar un 150% una granja porcina

La explotación pasará de 1024 a 2498 plazas

Imagen de archivo /

El Ayuntamiento de Pozuelo ha autorizado a la empresa 'Sociedad Agrícola Ganadera La Poza de Víctor' una ampliación de la granja porcina de cebo que tiene en este municipio, que va a pasar de 1024 a 2498 plazas, incrementado en casi un 150% su capacidad.

Se trata de una empresa dedicada a la cría intensiva de ganado porcino. La autorización, publicada esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, no incluye un incremento de superficie.

La portavoz de la Plataforma Castilla-La Mancha Stop Macrogranjas, Inma Lozano, critica la falta de seguimiento a estas explotaciones y asegura que este tipo de ampliación son concedidas sin apenas control.

La plataforma considera también inaceptable que el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha haya rechazado esta semana con los votos de PSOE y PP poner en marcha una moratoria que paralice las autorizaciones de explotaciones porcinas intensivas en la región hasta que no se defina y se ejecute un Plan Estratégico de Ganadería Intensiva, como había planteado Podemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?