Política
POLÍTICA

El Campo de Gibraltar ganará una parlamentaria autonómica

Si C´s ostentase, al menos, un diputado

Angela Rodríguez (Ciudadanos) / Radio Algeciras

Algeciras

Las elecciones generales que se celebran el próximo 28 de abril podrían otorgarle, al Campo de Gibraltar de forma indirecta, un nuevo sillón en el Parlamento Andaluz. Y todo porque la actual parlamentaria de Ciudadanos, María del Carmen Martínez, ha sido elegida por la formación naranja como cabeza de lista de la candidatura por Cádiz al Congreso de los Diputados.

Si finalmente los votos a este partido en la provincia le son suficientes como para obtener escaño en la cámara baja - que no parece demasiado difícil - Martínez, que era la número tres por Cádiz en la lista con la que su partido concurrió a las elecciones autonómicas celebradas el pasado 2 de diciembre, debería renunciar a seguir siendo parlamentaria para poder ser diputada nacional, lo que haría correr la lista de Ciudadanos al número 4, que es de la algecireña Ángela Rodríguez.

Rodríguez, en declaraciones a la Cadena SER, ha confirmado que ese movimiento le afectaría de lleno. Tanto que, a falta de lo que digan las urnas el próximo 28 de abril, la algecireña ya habla de que el reto será apasionante y de que está realmente ilusionada, con la posibilidad de representar al Campo de Gibraltar en el Parlamento autonómico.

Ángela Rodríguez se quedó a muy pocos votos de ser, el pasado mes de diciembre, la cuarta representante de Ciudadanos en la provincia de Cádiz con escaño en el Parlamento andaluz. Ahora, después de que se haya especulado con que formaría parte de la lista con la que el partido naranja concurrirá a las elecciones municipales en Algeciras, la algecireña apunta a convertirse en parlamentaria autonómica, lo que le convertiría, de paso, en la cuarta presencia de nuestra comarca en la cámara andaluza.

Una cámara andaluza en la que ya están la popular Pilar Pintor y Ángela Aguilera e Inmaculada Nieto, estas dos en las filas de Adelante Andalucía.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00