Gastro

Diez días a la busca del bocado más sabroso

La nueva edición del concurso comarcal de tapas fomenta que se acuda a los establecimientos de la comarca, que los pinchos se mariden con los vinos y homenajeará al expresidente de ASOHAR Miguel Ángel Gayubo

Cadena SER

Aranda de Duero

El Certamen comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas comienza este viernes 22 de marzo con varias novedades en la edición en que se cumple su mayoría de edad. Entre otras el sorteo de un viaje a Nueva York para dos personas entre aquellos que presenten sus boletines con los 10 sellos de participación en diez establecimientos distintos, con el requisito de que uno de ellos sea de la comarca. Se trata de una modificación que ha introducido la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y la Ribera, organizadora del evento. Participan en esta edición un total de 46 establecimientos. También se sorteará vino que ofrece el Consejo Regulador y lotes de productos de calidad de la provincia por gentileza de la marca “Burgos Alimenta”.

Otro de los cambios de la organización es el precio de la tapa: será de 1,80 euros si se consume sola y de 3 euros si se acompaña con el vino con el que el establecimiento propone maridarlo. La organización ha explicado que se trata de fomentar que se consuma cada tapa con el vino elegido para maridarla.

Además de las categorías habituales a cuyos premios pueden optar las tapas presentadas, que siguen siendo caliente, fría, original y mejor maridaje, (que son las cuatro categorías que tienen también su vertiente popular) se siguen manteniendo los galardones de ASEBOR al mejor maridaje, de de COLEAR a la mejor tapa elaborada con lechazo y a la mejor tapa sin gluten que concede la asociación regional que agrupa a este colectivo. Este año la Tapa de Oro tiene una consideración distinta, porque se destinará a reconocer la labor del ex presidente de ASOHAR, Miguel Ángel Gayubo y su esfuerzo por impulsar el desarrollo de iniciativas como este certamen gastronómico y “por su dedicación desinteresada durante años al desarrollo del sector y del territorio.”

Un año más el certamen será accesible a través de dispositivos móviles con la aplicación Rutappa disponible tanto para ANDROID como para IOS. En la misma se pueden visualizar los establecimientos participantes, las tapas con las que participan y la ubicación de los establecimientos. Entre quienes se descarguen la APP del concurso se sortearán 2 Tablet por cortesía de San-Cha Informática.

Por otro lado, desde la asociación se están barajando cambios para la edición de 2020 como han explicado en la presentación del concurso que comenzará este viernes 22 de marzo y se alargará hasta el próximo 31 de marzo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00