Sociedad
Oviedo

Rosón llama... y no le abren

Los responsables de la Fundación Gustavo Bueno impiden, por segunda vez, la visita del Concejal de Economía y Empleo al Palacete de Pedro Miñor, instalación municipal que ocupan desde 1.988

Rosón llama... y no le abren

Rosón llama... y no le abren

Oviedo

El Concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, tras la negativa recibida el pasado Viernes, ha vuelto a intentar visitar el palacete municipal que ocupa la Fundación Gustavo Bueno en la Avda. de Galicia de la capital. Su intención, informar a sus responsables de las necesidades de espacios que tiene el Ayuntamiento para poner en marcha un nuevo servicio del área de empleo y conocer las posibilidades que el palacete Pedro Miñor tiene para poder ponerlo en marcha en el mismo.

Rosón quiere conocer qué actividades realiza la fundación en el palacete y el nivel de uso y el grado de ocupación de los espacios del edificio. La instalación municipal podría compaginar, al menos temporalmente, los nuevos usos públicos con las necesidades de la fundación, que tiene la cesión del palacete por 50 años (otorgada por el consistorio en la época de Gabino de Lorenzo como Alcalde).

Si el Viernes el intento de visita acabó con voces y denuncias en la Policía Nacional, en esta ocasión ni siquiera se le ha abierto la puerta, por lo que la Policía Local de paisano que acompañaba al edil ha levantado acta de lo sucedido para continuar con las acciones administrativas y judiciales que procedan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00